Tan cerca del palmeo flamenco centenario como de los ritmos urbanos surgidos en los últimos diez años, tan próximos a las seguiriyas y a los martinetes como al R&B, el dancehall y la electrónica. Los autores de esta fusión musical irresistible se llaman Nita y Ale Costa: ellos son Fuel Fandango.
Fuel Fandango se escribe con ‘F’ de folclore, de flamenco y de fusión. ‘FF’ también son las siglas de fast forward. Y parece que esto es precisamente el que está haciendo el grupo: empujar la música tradicional hacia un horizonte futuro mucho más lejano.
Fuel Fandango ha hecho que el concepto ‘folclore de vanguardia’ tenga sentido. Y con canciones como Despertaré y Huracán de Flores, el dúo canario-andaluz ha dejado muy claro que quiere seguir experimentando produciendo auténticos cócteles de géneros. Eso sí, con el flamenco como ingrediente principal y un resultado exquisito.
Describir la música de Fuel Fandango en palabras no llega a ilustrar por completo lo que significa experimentar su fusión de géneros en directo. Si quieres conectar por completo con el folclore, tu mejor oportunidad está en el Cruïlla Primavera, el próximo 11 de marzo en la sala Razzmatazz.
Compra tu entrada aquí.