La artista presenta su último trabajo «Mirlo Blanco» en La 2 de l’Apolo, dentro de la programación del Festival Cruïlla de Primavera.
Emoción a flor de piel. Letras intensas, una banda que suena a la perfección y una Vega que derrocha talento encima del escenario. Con esta combinación es difícil que un concierto no sea un éxito. En Barcelona había ganas de Vega. Tras anular el concierto de la Gira de 2020 por la pandemia, la cita en el Festival Cruïlla de Primavera 2022 estaba en la agenda de muchos de sus seguidores. Si además sumamos la presentación de “Mirlo Blanco” en directo y con toda la banda al completo, nos encontrábamos con todos los ingredientes para disfrutar de una gran noche. La sensación era de «Se viene» un conciertazo.
El show abrió fuerte con Sobrevivir, un tema que según la propia artista, la representa totalmente. Todo una declaración de intenciones. Esta es Vega y así empieza su concierto. Cercana en todo momento con su público y agradecida por el apoyo recibido.
Fiel a su estilo. Con un ritmo trepidante llevaba al público por el recorrido emocional que ella había preparado para aquella noche.
A lo largo de las dos horas sonaron grandes joyas de discos anteriores como Sally, Santa Cristina o La Reina Pez.
El protagonismo del repertorio se lo llevó “Mirlo Blanco”. Con Kike Fuentes, el productor del disco, mano a mano con Vega acompañándole en las guitarras, mimando cada detalle; y con los propios músicos que han grabado el disco en el estudio sobre el escenario: Arturo Ruiz (bajo), Andrés Litwin (batería) y con Laura Gómez a los teclados.
Con tiempo para declaraciones de amor con Contigo, para dar Un Golpe y seguir. Para abrirse en canal. Para mostrar la realidad de una enfermedad mental en Bipolar. Para acabar, como empezó. Siendo ella. Siendo un Mirlo Blanco libre que vuela y que se da el capricho de cantar a su tierra en Patria, con un solo de batería de Andrés Litwin que cierra el concierto por todo lo alto.
Fotoreportaje completo aquí.